domingo, 18 de marzo de 2012

Cuernos de Gacela. Lunas de almendra marroquíes

Empanadillas de almendra aromatizadas con agua de azahar. Deliciosas y florales!

Pasta de Almendra
225 de almendras molidas
1/2 cucharadita de extracto de almendra (opcional)
4 cucharadas soperas de azucar glas
3 cucharadas soperas de agua de azahar
60 g de mantequilla derretida fría

Masa
225 g de harina blanca 
una pizca se sal
una cucharadita de azucar glas
20 gr de mantequilla derretida
100 ml de agua fría
3 cucharadas de agua de azahar

1. Para la pasta de almendra, mezclar en un bol las almendras, el extracto de almendra, el azucar glas y el agua de azahar. Incorporar la mantequilla y amasar hasta que la pasta se ligue, pero sin trabajar en exceso. Tapar y guardar en la nevera.
2. Para la masa, tamizar la harina con la sal y el azucar, hacer un montón y hueco en el centro. Añadir la mantequilla , el agua y el agua de azahar. Mezclar con un cuchillo de pala redonda hasta que la masa se ligue, si es necesario agregar agua.
3.Sobre una superficie enharinada, amasar 20 minutos hasta que la masa este blanda y elástica. Envolverla en un film transparente y dejarla reposar 15 minutos.
4. Sobre una superficie enharinada, estirar la masa procurando que quedo lo mas fina posible!. Recortar 18 círculos.
5. Rellanar  con la pasta de almendra los 18 círculos , pintar con agua y doblar la masa como si fueran empanadillas.Sellar los bordes y darles forma curva. Pincharlas con un aguja de punto o un tenedor.
6.Colocar las lunas en una bandeja y hornear a 150 -160·C durante 15- 20 minutos hasta que empiecen a dorarse. Cuidado porque deben no deben quedar demasiado duras. Sacarlas y dejarlas que se empapen en agua con miel y una cucharada de agua de azahar hasta que esten un tiernas y espolvorearlas abundantemente con azucar glas. Lo mejor es degustarlas calientes, pero se conservan hasta dos diás en un recipiente hermético.

Animaros a probarla y a contarnos vuestros resultados!

2 comentarios:

  1. Acabo de hacer los cuernos de gacela y quedaron divinos! a mi esposo le encantaron :). Gracias por compartir esta receta!

    ResponderEliminar
  2. gracias a ti ! y en breve prondremos más recetas que probemos en casa.

    ResponderEliminar