lunes, 16 de enero de 2012

La Poda de las almendreras


Terminada la cosecha cortamos las abundantes ramas secas que obligaba la sequia que arrastramos. Los árboles mas viejos sufrieron mucho la abundante cosecha del 2011 tras la cual murieron ejemplares de más de 60 años. Ahora con la "mingua" de enero y una tijera de mano cortamos los chupones y demás vástagos innnecesarios.
Aprovechamos para quemar alguna "eschelaga" para templar el ambiente fresco de una mañana inmersa en la niebla aunque en este invierno tan seco, la boira es la unica fuente de agua para los árboles...en los que rezuman una a una miles de diminutas gotas, reverdeciendo los líquenes de las cortezas.
Con máximas de 3º centígrados, los brotes que ya están preparados para la floración de febrero se ralentizan, dándonos algo de margen. Asi que, aprovechando la luna descendente, nos decidimos a podar esta semana antes de que la "explosión" nos sorprenda.
 Cualquier día abrirán sus flores vernales que tanto nos hacen disfrutar, rejuveneciendolos con un vigoroso aroma y flor de porcelana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario