viernes, 10 de febrero de 2012

Ferieta de L'Ainsa, 5 de febrero del 2012.



En la Plaza Mayor y en el solar del castillo, se celebró, como cada primer domingo de febrero una edición más de la Ferieta de Ainsa. Este año con menos mercaderes y expositores debido a las inclemencias del tiempo y al abono de un canon de 20 euros que hubo que pagar por primera vez en la historia de éste encuentro.Algunos se negaron,  abriendo un debate obligado.


.El ambiente frío de la mañana se animó con el caldo de gallina que prepararon en la foguera y poco a poco fueron llegando conocidos y curiosos para la entrega de carrascas y  participar en el cross, aunque la mayoría mirabamos el cielo.



Al mediodía comenzó a nevar y pronto el ambiente 
cambió, incluso se presentó el Ministro de Energía, Arturo Aliaga el cual oyó mis quejas por su gestión de la Linea de Alta Tensión.
Más tarde el sol iluminó la plaza  con una luz radiante como en los cuadros de Murillo .Las enormes chocas de la foguera amontonadas en medio la Plaza parecían ya ruinas de una civilización perdida. Hacia las cuatro la gente fue recogiendose, y nosotros nos mantuvimos firmes hasta que llegó la sombra          heladora.



Estamos contentos de nuestra primera Ferieta,  el mejor escaparate para darnos a conocer en el Sobrarbe,  nuestra casa.





Os damos nuestro agradecimiento a todos con los que comparieron con nosotros este primer domingo de Febrero, en especial a los amigos y la familia!

2 comentarios:

  1. Que guapos estais en la foto!! yo quiero una....

    ResponderEliminar
  2. Oye que guapo y currao!! Voy a ver si me hago con uno de esos jabones! que ya sabes que soy fan de tus cosines ;)

    Un besín muy grande.

    ResponderEliminar