lunes, 14 de mayo de 2012

Contacta con nosotros!


Nuestro entorno goza de una excelente biodiversidad con la que viviendo en simbiosis lograremos devolver el esplendor a nuestros campos y jardines. El aprovechamiento de las plantas autóctonas y su revalorización  nos acerca a la sabiduría de la Naturaleza, favorececiendo la salud del medio y la comprensión del mismo. . Mantener a raya las zarzas sin usar productos químicos requiere no dejarse invadir por ellas ya que las consecuencias de los herbicidas puede ser más caras a la larga. La clave está en el mantenimiento con conocimiento.




 Despejado de maleza y respetando el sotobosque, los terrenos se han de estudiar para una regeneración controlada y equilibrada y lo que es más importante trazar un modelo que nos conlleve un mantenimiento  preciso y puntual. Trabajamos tanto intervenciones de restauración como en programas de manteniemiento y aprovechamiento, en fincas de produccion o paisajísticas.

Los trabajos de poda y desbroze  los se hacemos con criterios biodinámicos. Respetamos las leguminosas silvestres y la hierba de siega la dejamos como acolchado . Hacemos podas de formación, fructificación, mantenimiento y restauración siguiendo los ciclos lunares y estacionales que nos señalan los días optimos para cada trabajo.
Las  podas de formación  se hacen progresivas para conseguir una forma natural del árbol en 2 o 3 años. Las de fructificación y manteniento requieren de una y dos  intervenciones anuales para lograr un equilibrio productivo u ornamentístico y  las de podas de restauración  como en las de formación se requiere de un trabajo progresivo  y respetuoso que le evite al árbol   sufimientos excesivos y nos asegure el exito en nuestra intención.
Toda poda no deja de ser una agresión, pero que bien echa , ayuda a prolongar la vida y la salud de nuestros árboles.


La Xerojardinería hace referencia a la jardineria sostenible. La utilización de plantas de la zona adaptadas al medio así como el uso de vivaces y anuales que aprovechen los ciclos naturales de lluvias son las claves para un jardín sano, sin sobreesfuerzos y integrado en el entorno. La clave está en saber que tipo de terreno tenemos para saber qué elegir y donde situarlo. La asociación de plantas con las mismas necesidades de agua y nutrientes nos evitará trabajo de mantenimiento y nos descubrirá el verdadero disfrute de un jardín que se autogestiona. Tanto en Sobrarbe como en la Ribagorza la variedad de suelos y exposiciones hace que en una misma parcela se puedan tener tanto aromaticas propias del ambiente mediterráneo como frondosas atlánticas. La xerojardineria  se impone como un modelo sostenible con el medio ambiente y con la economia de los hogares.
.


Por último y  no menos importantes son  los tratamientos biodinámicos. Claves para ayudar a nuestras plantas con otras, utilizando un conocimiento milenario que nace de la observación y la fascinación. Los tratamientos biodinámicos son aportes de preparados naturales de efectividad comprobada  que actuan en el sistema metabólico de las plantas y los árboles. Utilizamos extractos  bioestimulantes, fungicidas o insecticidas hechos con plantas de la zona, que no dejan residuos en la naturaleza ni en nuestra salud. Recuperar ésta práctica basada en el conocimiento y en los ritmos naturales es indispensable para vivir en simbiosis con nuestro entorno, creando jardines y cultivos sanos.




Nuestra área de trabajo se extiende por las comarcas del Somontano, Ribagorza y Sobrarbe principalmente aunque no descartamos desplazarnos a otros lugares en que sus necesidades lo requieran. Pidenos un presupuesto. Trabajamos con un estudio previo .
Contacta con nosotros .
Telf. 606 113 396- 650 912 773

2 comentarios:

  1. Bueno Agustin, me parece que tus IDEAS de SOSTENIBILIDAD son de lo mas acorde con la Energia y el cuidado, mas bien ¡¡¡¡¡ MIMO ¡¡¡¡¡.que le debemos a LA TIERRA.

    ResponderEliminar